La promotora impulsará una política frente al cambio climático con objetivos como que el 60% de sus promociones tenga la calificación energética A desde 2023
Aedas Homes ha aprobado su Plan Estratégico ESG 2021-2023 en el que la compañía define sus objetivos ambientales (Environmental), sociales (Social) y de gobernanza (Governance). Estos compromisos están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.
El plan de la promotora da continuidad a las iniciativas que ha impulsado en estas tres direcciones desde sus inicios. Está compuesto por ocho líneas de actuación y contempla 27 acciones concretas.
“Nuestro ambicioso Plan ESG establece unas prioridades estratégicas en Gobierno, Ambiental y Social que darán respuesta, a través de buenas prácticas, a los múltiples retos que deberá afrontar Aedas Homes y el sector en general en los próximos años”, asegura Esther Duarte, directora de Recursos Corporativos de la promotora, quien prevé que, gracias a esta iniciativa, la compañía será la promotora ESG líder en 2030.
Asimismo, la entidad contempla en la dimensión de Gobierno un plan de incentivos ligados a ESG. En Social, creará alianzas estratégicas para la innovación, fomentará el desarrollo y empleabilidad del talento joven y aprobará una política de teletrabajo.
En lo que respecta a materia Ambiental, la promotora impulsará una política frente al cambio climático con objetivos como que el 60% de sus promociones tenga la calificación energética A desde 2023 y el 100% estén construidas en base a su Libro Verde o a un estándar externo.
Además, promoverá proyectos residenciales saludables y sostenibles con elementos comunes ecoeficientes a partir de 2022 e implementará la construcción industrializada en el 25% de unidades desde 2022.
El programa presentado cuenta con un presupuesto estimado de 600.000 euros anuales y ha sido confeccionado con el soporte de la consultora Deloitte.