Alicante y Valdemoro (Madrid) son las localidades donde Aedas Homes levantará sendas promociones residenciales para la joint venture formada por Grupo Lar y Primonial, que sumarán más de 300 viviendas en alquiler
El proyecto build to rent de Alicante se desarrolla en la zona oeste de la ciudad; en concreto, en el PAU 1. Se trata de un edificio de ocho alturas que incluirá 144 viviendas de 2 y 3 dormitorios, 144 trasteros y 145 plazas de aparcamiento en dos niveles de sótano. Todas las casas cuentan con amplias terrazas, además de jardines de uso privativo en los inmuebles de planta baja. La urbanización también tendrá pista de pádel, piscina, zona infantil y un cuarto comunitario con gimnasio para el uso de los vecinos, y ha sido diseñado para que obtenga el certificado BREEAM que garantiza los más altos criterios de sostenibilidad.
En cuanto a la promoción de Valdemoro, estará diseñada y construida bajo el estándar Passivhaus. Esto significa que sus viviendas serán construidas de forma inteligente, sostenible y respetuosa con el medio ambiente, proporcionando un máximo confort térmico durante todo el año y consiguiendo, a la vez, la máxima eficiencia energética posible y, por tanto, un menor consumo.
Ubicado junto a la estación de Cercanías de Valdemoro, el edificio acogerá 166 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios, todas con, al menos, una plaza de garaje y trastero. Además, contará con amplias zonas interiores ajardinadas, pista de pádel, piscina y zonas de juegos infantiles, entre otros elementos.
Ambos proyectos forman parte de un acuerdo sellado a primeros de año entre Aedas Homes y la joint venture formada por Grupo Lar y Primonial, para llevar a cabo cinco promociones residenciales llave en mano, que supondrán la construcción de 656 nuevas viviendas.
Está previsto que las viviendas estén finalizadas en el último trimestre de 2023 y será Vivia, la gestora de alquiler residencial de Grupo Lar y Primonial, la que comercialice y gestione estos inmuebles que, según Jorge Pereda, director de residencial en alquiler de Grupo Lar ayudarán a "seguir incrementando nuestra cartera de vivienda en alquiler, acercándonos más a nuestro objetivo de 5.000 viviendas en las principales ciudades de España".