Aedas Homes ha iniciado en el plazo previsto la construcción de su proyecto residencial Noray en el centro de Laredo (Cantabria), una promoción conformada por 106 viviendas de obra nueva de entre uno y cuatro dormitorios que incluye pisos en altura, bajos y áticos y que se encuentra a escasos metros de la playa y el puerto. Un privilegiado enclave que está atrayendo a clientes prácticamente de toda España en busca, sobre todo, de una segunda residencia vacacional, según apunta la promotora.
“Con el comienzo de las obras, Aedas Homes cumple con el compromiso adquirido con los clientes y vuelve a poner de manifiesto su solvencia y capacidad de ejecución. La llegada de las grúas aporta certeza y confianza y supone el inicio de la cuenta atrás para la entrega de las viviendas prevista en la primera mitad de 2026”, subraya Mikel Fernández, gerente de promociones de Aedas Homes en la Dirección Territorial Norte y responsable de Noray.
La nueva promoción de viviendas de Aedas en Laredo, que ha contado desde su lanzamiento con una gran aceptación en el mercado que se refleja en un elevado ritmo de ventas, responde a un producto residencial atractivo y para un público muy amplio. Se trata de viviendas de altas calidades con garaje directo en sótano y trastero, en una buena ubicación y completas zonas comunes con piscina, jardín, sala comunitaria (‘txoko’) y gimnasio totalmente equipados.
Clientes cántabros, vascos y madrileños
El gerente destaca que estos múltiples atractivos han hecho, sin duda, que Noray esté cosechando un éxito comercial más que notable. “Los clientes están valorando la singularidad de las viviendas (un producto único en el municipio) y la confianza que aporta una marca como Aedas Homes, que ya ha entregado cerca de 10.000 viviendas y tiene decenas de promociones en obras por todo el territorio nacional”, señala, al tiempo que subraya que Laredo disfruta de una demanda superior a la oferta.
Respecto a la procedencia de los clientes, Mikel Fernández destaca la presencia del comprador local, vasco -principalmente, del área del Gran Bilbao- y madrileño. “Un perfil muy variado entre el que sobresale el cliente de mediana edad solvente y que busca las comodidades que ofrece Noray por ubicación y dotaciones, siendo la tipología de dos dormitorios con amplias terrazas la preferida”, especifica el gerente, quien espera que, tras la llegada de las grúas, la comercialización se acelere todavía más.