El proyecto, situado en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, cuenta con 103 viviendas de 2 y 3 dormitorios con garaje y trastero
Aedas Homes ha finalizado la construcción del primer proyecto de viviendas Build to Rent (BtR), vendido en 2019 llave en mano a un solo cliente –un fondo de capital institucional–que destinará al alquiler. Aedas Homes ha obtenido el Certificado Fin de Obra (CFO) y ya ha tramitado la solicitud de la Licencia de Primera Ocupación (LPO), por lo prevé la entrega de la promoción íntegra durante los primeros meses de 2021 –anticipándose en seis meses a los plazos acordados–.
Esta primera promoción BtR de Aedas Homes, situada en Torrejón de Ardoz (Madrid), está compuesta por un total de 103 viviendas de 2 y 3 dormitorios –72 y 31 unidades, respectivamente– con garaje, trastero y zonas comunes como piscina al aire libre y local comunitario, entre otros espacios. El proyecto está ubicado en el sector de ‘Los Fresnos’, una zona bien comunicada por transporte público y próxima a múltiples equipamientos comerciales, educativos y deportivos.
Negocio rentable para inversores y promotores
“El adelanto de seis meses en la finalización del proyecto repercutirá muy positivamente en los retornos de nuestro cliente y en el valor reputacional de Aedas Homes como promotora residencial de máxima referencia en el sector”, afirma Sergio Gálvez, director general de Estrategia, Inversiones y Desarrollos Alternativos de la promotora. “Por otra parte –añade– este hito es una confirmación más de que el Build to Rent representa una oportunidad estratégica complementaria a la promoción residencial tradicional y supone un importante impulso al pretendido y necesario aumento del parque de viviendas en alquiler”.
Sergio Gálvez señala que el BtR se alza como la mejor vía para que inversores institucionales adquirieran edificios llave en mano a precio cerrado, con una oferta de obra nueva de calidad y diseñada específicamente para atender las necesidades del mercado del alquiler. Y adelanta que este segmento seguirá creciendo en España, expandiéndose a ciudades más allá de Madrid o Barcelona, como Valencia, Málaga, Alicante Sevilla, Palma o Granada.
El directivo destaca que los proyectos BtR reducen significativamente el riesgo comercial para los promotores, favorecen la rotación del banco de suelo y aceleran la curva de crecimiento y desarrollo de las compañías, adelantando flujos de caja. “Además –recalca– son una magnífica palanca para cumplir con nuestro compromiso con la sociedad de facilitar el acceso a la vivienda, también en alquiler, especialmente a los segmentos más jóvenes”.