En menos de tres años desde su llegada a Canarias a mediados de 2021, Aedas Homes se ha establecido como una importante promotora inmobiliaria en el residencial del archipiélago. En el último semestre, de junio a noviembre, la compañía ha vendido 100 viviendas en Canarias por un valor de 70 millones de euros. Este éxito comercial coincide con un año récord para el turismo en la región, que espera cerrar 2023 con la llegada de 16 millones de turistas, generando ingresos de aproximadamente 19.000 millones de euros.
Aedas Homes ha realizado estas ventas en sus cuatro proyectos residenciales en Canarias, dos en Gran Canaria (Gazmira y Singulare) y dos en Tenerife (Solum y Carena). Estos proyectos combinados ofrecen más de 300 viviendas de obra nueva de diversos tipos.
Antonio González, delegado de Aedas Homes en Canarias, comenta: "Aedas Homes está demostrando su gran resiliencia y capacidad de adaptación también en el mercado residencial canario, donde la compañía ha sabido entender las necesidades de una demanda solvente de perfil medio y alto y ofrecer un producto a medida en cada localización". González destaca el "comportamiento óptimo" de los proyectos de la compañía en la región.
Los proyectos de segunda residencia de Aedas Homes en Canarias, como Solum y Carena, han sido bien recibidos a nivel internacional. Además, las promociones urbanas en Las Palmas de Gran Canaria, Gazmira y Singulare, están experimentando un fuerte ritmo de ventas. "Se trata de un producto diferencial en el mercado por su alta calidad, servicios y tipologías", afirma González.
La oferta de Aedas Homes en Canarias incluye desde unifamiliares exclusivos en Las Palmas de Gran Canaria hasta viviendas plurifamiliares cercanas al Atlántico en Tenerife, con precios que oscilan entre los 300.000 y los 1,8 millones de euros.
González señala que, al igual que a nivel nacional, en Canarias la demanda de vivienda nueva supera a la oferta. "Hablamos de un patrón de precios, oferta y demanda que nada tiene que ver con la segunda mano", especifica.
Las cuatro promociones de Aedas Homes en Canarias están en diferentes fases de desarrollo. Gazmira, la más avanzada, comenzará a entregarse este mes de diciembre. Singulare y Solum han iniciado recientemente sus obras y se espera que estén concluidas a finales de 2025. Y Carena, en comercialización desde septiembre, comenzará su construcción a principios de 2024, con una fecha de entrega planificada también para finales de 2025.