La socimi Advero Properties ha adquirido dos edificios residenciales en alquiler, por los que ha pagado 2,6 millones de euros
Los activos se ubican en el barrio madrileño de Vallecas; y en la zona de La Trinidad, en Málaga, y cuentan con siete y 18 viviendas, respectivamente, en explotación en régimen de alquiler de larga estancia.
Ambas operaciones han sido financiadas con recursos propios, resultantes de la ampliación de capital, por valor de diez millones de euros, realizada el pasado diciembre, por la que la Hermandad Nacional de Arquitectos (HNA) se convirtió en el principal accionista de la cotizada, con una participación del 18,9%.
Con esta incorporación, la cartera de Advero suma ya 15 edificios con 242 viviendas arrendadas con contratos a largo plazo, todos ellos ubicados en las áreas metropolitanas de Barcelona (ocho edificios en los municipios de Rubí, Sabadell, Terrassa y Martorell), Madrid (cuatro activos en los barrios de Tetuán y Vallecas) y Málaga (tres edificios en el barrio de La Trinidad), y con una ocupación media del 98%, debido a que sus inmuebles "están destinados a rentas medias y no requieren grandes esfuerzos para el pago de las rentas", apuntan desde la compañía.
En lo que va de ejercicio, Advero ha cerrado la adquisición de otros dos edificios en Barcelona. El primero, de 21 y viviendas y, el segundo, de 24, y apunta que continúa trabajando "para formalizar nuevas adquisiciones en los próximos meses", con el objetivo de duplicar en 2022 las inversiones realizadas desde su inicio de actividad en 2018.