oficinas

Advenis compra un edificio de oficinas en Zaragoza por 12 millones

Advenis compra un edificio de oficinas en Zaragoza por 12 millones
El inmueble adquirido por Advenis en Zaragoza.
Advenis Real Estate Investment Management ha realizado su primera inversión de 2022: un edificio de oficinas en Zaragoza por el que ha pagado 11,6 millones de euros

Es la quinta adquisición de la gestora de activos francesa en nuestro país, y lo ha hecho en nombre de la sociedad de inversión SCPI Elialys, que se dirige a inmuebles terciarios en ciudades españolas con alto potencial económico.

El inmueble, ubicado en una zona cercana al centro histórico de Zaragoza, suma una superficie total de 6.162 m², repartidos en cuatro niveles: tres niveles de ellos dedicados a oficinas y un sótano con 70 estacionamientos, todos equipados con cargadores para coches eléctricos.

Un único inquilino, perteneciente al sector energético, ocupa el edificio al completo desde hace más de 20 años y ha instalado allí su sede regional, así como su primera oficina digital en España. Actualmente, tiene un contrato de arrendamiento firmado por seis años.

A finales de 2020, el fondo francés compró tres inmuebles en Barcelona en una operación de 11 millones de euros. Los tres activos contaban con una superficie total de más de 5.500 m2 y estaban ubicados en el parque empresarial CityPark. En total, las propiedades cuentan con 25 inquilinos, entre los que se encuentran Sauter Ibérica, Thermo Fisher y OHL, y un plazo de arrendamiento no vencido medio ponderado de cuatro años.

Ésta fue la segunda adquisición de Advenis en España, tras la compra de un edificio de oficinas con una superficie bruta alquilable de 6.444 m2 en el barrio madrileño de La Florida.