La start-up quiere proteger a los arrendadores de viviendas de los impagos del alquiler, un problema al alza debido a la crisis económica derivada de la COVID-19
Advancing lanza un servicio para garantizar el cobro del alquiler el día 10 de cada mes. Esta iniciativa, bautizada como Advancing Mes a Mes, pretende proteger al arrendador garantizando el cobro de las rentas a principio de cada mes a la vez que asume el riesgo de un eventual impago por parte del inquilino.
Además, el nuevo producto también ofrece al propietario coberturas como una indemnización por daños causados por actos vandálicos, así como servicios de defensa jurídica en el caso que se tuvieran que iniciar acciones de desahucio para recuperar la vivienda.
El servicio se une al portfolio de productos ya comercializados por Advancing, como el adelanto de un año de las rentas del alquiler. Este producto anticipa 12 meses de rentas a los dueños y les protege de los impagos del inquilino, ya que es la compañía quien asume este riesgo.
Actualmente más de 750 agencias inmobiliarias colaboran con Advancing en la comercialización de este producto, entre las que destacan grupos como ReMax, Century 21, Alfa y Realty Plus.
“El lanzamiento de Advancing Mes a Mes permite a la empresa avanzar un poco más en su misión: proporcionar tranquilidad y seguridad a los arrendadores al protegerlos ante impagos del alquiler de los inquilinos”, valora Rafel Saurí, CEO de la start-up proptech.