La división inmobiliaria de ACCIONA apuesta de nuevo por el mercado inmobiliario gaditano con el desarrollo de dos nuevas promociones en la zona de Sotogrande (Cádiz). La promotora ha lanzado Los Albares de Sotogrande, y en los próximos meses unirá otra más próxima a la costa, para conformar una potente oferta residencial en una de las zonas más exclusivas de Cádiz.
Los Albares de Sotogrande es un cuidado complejo residencial de 49 viviendas unifamiliares. Su arquitectura atemporal y tradicional es obra del estudio de arquitectos Torras y Sierra, de Málaga, junto al equipo técnico de la división inmobiliaria de ACCIONA. La promoción se emplaza en un entorno privilegiado, en la zona alta de Sotogrande y a pie de campo de golf. Su conexión con la A-7 permite acceder, en tan solo unos minutos, a la Marina de Sotogrande –a siete kilómetros– y disfrutar de la amplia oferta de servicios, ocio y deporte de la zona.
Con precios desde €850.000, Los Albares de Sotogrande dispone de 19 viviendas adosadas o casas patio en la parte más al norte de la parcela, 24 casas jardín (casas pareadas) y seis villas individuales. Todas ellas cuentan con su propio jardín privado con piscina.
El lema de la propuesta es “un jardín con casas”, exclusivas y sostenibles, en una urbanización cerrada, integrada en el entorno a través de un ambicioso proyecto paisajístico, que otorga armonía, privacidad e intimidad al complejo.
El diseño de las viviendas, basado en la arquitectura tradicional andaluza, responde a las máximas exigencias de confort y calidad, desde aire acondicionado por aerotermia y suelo radiante, hasta las cocinas amuebladas y equipadas, pasando por una cuidada elección de acabados.
El componente de sostenibilidad propio de los desarrollos inmobiliarios de ACCIONA se hace tangible desde la misma concepción del proyecto: la integración en el terreno, la orientación de las viviendas, el proceso constructivo, los materiales y las tecnologías basadas en energías renovables como la aerotermia y la fotovoltaica, que se incorporan a todas las viviendas para lograr la mayor eficiencia energética.
Próximo a Los Albares, en la zona costera, la división inmobiliaria de ACCIONA se encuentra en pleno desarrollo de un nuevo destino, una experiencia única para vivir en familia y disfrutar de la playa. La promoción estará compuesta de un conjunto residencial de unas 100 viviendas unifamiliares y un hotel, que aportará sus servicios a los propietarios de las viviendas de este conjunto y de Los Albares. En el futuro, este nuevo concepto contará con zona comercial y restaurantes.
Presencia consolidada
Esta urbanización se une a otras desarrolladas por ACCIONA en el litoral gaditano. La promotora ha lanzado un nuevo destino en El Puerto de Santa María, conformado por un conjunto residencial de altas especificaciones con 104 viviendas, un complejo hotelero y branded apartments, que revitalizarán este enclave a nivel internacional.
Además, ha lanzado recientemente 284 nuevas viviendas en la urbanización de Costa Ballena, que se suman a las 168 ya construidas anteriormente en la zona y suponen un impulso a la presencia de la compañía en el sector inmobiliario andaluz. Las viviendas se distribuyen en dos nuevas promociones, Natura Costa Ballena (123 viviendas) y Los Enebros (161 viviendas).
Todos los desarrollos inmobiliarios de obra nueva de ACCIONA se han concebido bajo el concepto “Espacios de vida”, que integra viviendas sostenibles y eficientes, de alto nivel arquitectónico y cuidado interiorismo y paisajismo, que buscan ejercer el menor impacto ecológico sobre el entorno y potenciar la revitalización urbana de la zona. Los inmuebles se entregarán con la certificación internacional de construcción sostenible BREEAM®, garantía del cumplimiento de una serie de estándares relacionados con la eficiencia energética (al favorecer la utilización de energía renovable), ahorro en el consumo de agua y una menor emisión de CO2 y de partículas contaminantes durante el proceso de construcción y uso de las viviendas.
ACCIONA mantiene su histórica presencia a través de proyectos de éxito en el mercado inmobiliario andaluz, con especial foco en las provincias de Sevilla, Málaga y Cádiz. Así, además de los proyectos en la costa gaditana, actualmente está desarrollando 206 viviendas plurifamiliares y unifamiliares en Marbella y en Casares (Málaga).