Aberdeen Standard Investments adquiere una unidad logística en Barcelona

Aberdeen Standard Investments adquiere una unidad logística en Barcelona
Unidad logística en Barcelona adquirida por Aberdeen Standard Investments.
La compañía ha comprado el activo a Segro European Logistics Partnership (SELP) por un valor aproximado de 19 millones de euros


Aberdeen Standard Investments (ASI) aumenta su inversión en el sector de la logística urbana con la compra en representación de sus inversores a Segro European Logistics Partnership (SELP) de una unidad logística de última milla en Barcelona por un valor aproximado de 19 millones de euros.

Alquilada en su totalidad a Mediapost (una filial del Grupo La Poste, empresa estatal francesa), el activo se desarrolló en 2019 bajo un modelo de construcción a medida para el inquilino. La plataforma cuenta con 13.900 m² de almacenes y oficinas. Se encuentra en la autopista AP-7, que recorre la costa mediterránea de España, conectando este activo con Francia y el resto de los mercados europeos.

"Tras varias adquisiciones de naves en principales nudos logísticos en España en los últimos años, esta es nuestra primera adquisición en este sector en Barcelona. La nave, que fue construida con modernas especificaciones técnicas, está situada en una excelente localización que permite una fácil conexión con Francia y con el resto de Europa”, ha comentado Pilar Valencia, head of asset management and transactions en España y Portugal de la compañía.

Por su parte, David Alcázar, director general de Segro España, ha destacado que “esta operación ha sido una buena oportunidad para aprovechar un mercado de inversión alcista y vender un activo que adquirimos como parte de una ampliación de nuestra cartera de inmuebles en 2020. Continuamos apostando por nuestra línea de negocio, desarrollando plataformas logísticas y de distribución urbana de mayor calidad en ubicaciones prime en Madrid y Barcelona”.

La operación ha contado con el asesoramiento de Garrigues, Dokei, Rambol y Savills Aguirre Newman por parte de Aberdeen Standard Investments y de Knight Frank y KMPG Abogados, por parte de Segro European Logistics Partnership (SELP).