La socimi Vitruvio ha cerrado la adquisición de un edificio de oficinas en Madrid a Colonial por un importe de 27 millones de euros, una operación adelantada por El Confidencial a partir de fuentes del mercado.
El inmueble se localiza en el eje de Arturo Soria, en la calle Ramírez de Arellano 37, junto a la M-30 y la A-2. Cuenta con una superficie sobre rasante próxima a los 6.000 m2, distribuidos en ocho plantas, y dispone además de aparcamiento propio en planta baja, con 1.256 metros cuadrados destinados a este uso.
Según la información publicada, el edificio formaba parte del portfolio de Colonial desde hace cerca de dos décadas y la transacción se ha realizado a valor de tasación. Tras el cierre de la operación, Vitruvio mantendrá el uso terciario del activo, que se encuentra arrendado a Siemens Gamesa Renovables hasta finales de 2029.
Las fuentes citadas por el medio sitúan el valor de repercusión en torno a los 4.000 euros por m2 sobre rasante, con una rentabilidad bruta próxima al 6%. La renta actual del inmueble ronda los 18 euros por m2 al mes, por debajo de los niveles que registran otros edificios comparables de la zona.
La desinversión se enmarca en la estrategia de rotación de activos no estratégicos de Colonial, orientada a la reducción de deuda y a la concentración de su actividad en oficinas ubicadas en los principales mercados de Madrid, Barcelona y París. De acuerdo con la información disponible, la compañía contempla ventas por un volumen agregado de 500 millones de euros entre 2026 y 2027.