oficinas

Un family office se hace con el edificio Salvany en el 22@ de Barcelona

Redacción Observatorio Inmobiliario |
Un family office se hace con el edificio Salvany en el 22@ de Barcelona
edificio Salvany, 22@ de barcelona.

El edificio Salvany, situado en el número 85 de la calle Roc Boronat, en el distrito 22@ de Barcelona, ha sido adquirido por un family office en una operación intermediada por BNP Paribas Real Estate.

El inmueble cuenta con una superficie total de 9.000 metros cuadrados, distribuidos en planta baja y cinco plantas sobre rasante, además de una amplia terraza. El activo dispone también de 133 plazas de aparcamiento subterráneo. Con anterioridad a la transacción, el edificio estaba ocupado por el departamento de Salut de la Generalitat de Catalunya y está previsto que se someta a una rehabilitación integral.

BNP Paribas Real Estate ha asesorado al comprador tanto en la adquisición del activo como en la estructuración de la financiación para la compra y el desarrollo del proyecto de reforma. La financiación se ha articulado a través de la división de crédito inmobiliario high yield de Santander Alternative Investments.

Según Benjamín Gómez, Head of Capital Markets Offices & Retail de BNP Paribas Real Estate, la operación se produce en un contexto de reactivación del interés inversor en el distrito 22@, coincidiendo con el aumento de la disponibilidad de espacios registrado a partir de finales de 2020. En este sentido, Gómez señala que en los últimos meses se ha detectado un incremento significativo del interés por parte de los inversores en esta zona de Barcelona.

Por su parte, Diego Oliver, Head of Debt Advisory de la consultora, destaca que la operación refleja el papel de la financiación alternativa en proyectos con una estrategia de inversión definida y una localización consolidada dentro de los submercados de oficinas de la ciudad.

El edificio se sitúa en el denominado Eje Verde de Pere IV, entre las calles Roc Boronat y Pallars, un ámbito del 22@ caracterizado por su transformación urbana. El entorno cuenta con amplias aceras, tráfico rodado limitado a un solo carril y se encuentra a unos 500 metros de la avenida Diagonal.

El mercado de oficinas del 22@ continúa concentrando una parte relevante de la actividad en Barcelona. En 2024, la contratación en esta zona alcanzó los 90.000 m2, lo que representó aproximadamente un tercio del total contratado en la ciudad. En el tercer trimestre de 2025, la contratación acumulada en Barcelona se situó en 108.703 m2, de los cuales el 60% correspondió al distrito 22@, lo que supone un incremento del 84% respecto al mismo periodo del año anterior. Entre las operaciones de mayor volumen registradas en la zona figuran la contratación del edificio Diagrame, con 14.613 m2, y del edificio Badávila, con 8.143 m2.