OFICINAS

Trustone REIM compra un edificio de oficinas en el Eixample de Barcelona

Redacción Observatorio Inmobiliario |
Trustone REIM compra un edificio de oficinas en el Eixample de Barcelona
Ha contado con el asesoramiento de BNP Paribas Real Estate. Fuente: Freepik.

La gestora francesa Trustone REIM ha adquirido un edificio de oficinas en el número 102 de la calle Provenza, en el distrito del Eixample de Barcelona. La operación, cerrada off-market con vendedores privados, ha superado los cinco millones de euros.

El inmueble, con una superficie aproximada de 2.600 m2, se encuentra en una zona céntrica y consolidada. BNP Paribas Real Estate ha intervenido en el proceso mediante su equipo de Capital Markets y su departamento de Debt Advisory.

Jean-Philippe Kuss, CEO de Trustone REIM, ha declarado que "se trata de la séptima operación de nuestra firma en el mercado barcelonés desde 2018". Trustone REIM, con sede en París, representa a clientes privados e institucionales, gestiona más de 800 millones de euros en activos.

Por su parte, Víctor M. Olivier, director de Capital Markets Offices Barcelona en BNP Paribas Real Estate, ha señalado que "operaciones como esta se enmarcan en la actual demanda de activos ubicados en áreas centrales con potencial de revalorización".

En el primer trimestre de 2025, el mercado de oficinas en Barcelona registró una contratación de 53.924 m2, lo que representa un aumento del 33% respecto al trimestre anterior. El 56% de las operaciones y el 41% de la superficie contratada se concentraron en la zona centro.

En cuanto a inversión, el sector de oficinas alcanzó los 165 millones de euros en nueve operaciones durante el primer trimestre. Aunque los volúmenes han descendido respecto al periodo anterior, se observa un cambio de tendencia con la activación de nuevos procesos de venta y el análisis de oportunidades por parte de fondos institucionales. Las previsiones apuntan a una inversión total superior a los 1.500 millones de euros al cierre del ejercicio, con entre 35 y 40 operaciones previstas.