oficinas

Sopra Steria trasladará sus oficinas al distrito 22@ de Barcelona

Redacción Observatorio Inmobiliario |
Sopra Steria trasladará sus oficinas al distrito 22@ de Barcelona

Sopra Steria ha arrendado 2.967 m2 de oficinas distribuidos en tres plantas del edificio Llull 112, propiedad de Gmp y del fondo soberano de Singapur GIC, situado en el distrito 22@ de Barcelona. La operación ha sido asesorada por Cushman & Wakefield. Con este movimiento, la empresa dejará su sede en la calle Casanova, 2, para instalarse en un área de creciente actividad empresarial vinculada a sectores tecnológicos y digitales.

El edificio Llull 112 forma parte del campus MILE, compuesto por tres inmuebles que acogen a compañías del ámbito digital como Glovo y Rakuten. Sopra Steria compartirá este edificio con Glovo, que también ocupa en su totalidad el edificio Ávila. El campus fue adquirido en 2023 por Gmp mediante una joint venture con GIC, que forma parte del accionariado de la compañía desde 2014.

El activo cuenta con 13.470 m2 de oficinas repartidos en planta baja y diez plantas sobre rasante. El inmueble dispone de la certificación LEED Platino Core & Shell y ofrece servicios comunes para sus inquilinos, entre ellos zonas ajardinadas, gimnasio y vestuarios.

La compañía prevé iniciar su actividad en las nuevas instalaciones una vez completado el traslado desde su ubicación actual en el centro de Barcelona.

Imma Santacana, asociada, Agencia Oficinas Barcelona de Cushman & Wakefield señala que “El 22@ sigue consolidándose como el principal hub tecnológico y de innovación de Barcelona, y en este 2025 está mostrando un claro repunte en su capacidad de atraer a compañías internacionales que buscan crecer en un entorno dinámico, sostenible y con gran proyección de futuro".

Según datos de Cushman & Wakefield, la inversión en oficinas en España alcanzó 1.750 millones de euros entre enero y septiembre, un 238% más interanual, y las previsiones sitúan el cierre del ejercicio en torno a los 2.000 millones de euros. En Barcelona, la contratación ascendió a 116.700 m2 en el tercer trimestre, un 88% más que en el mismo periodo de 2024, con el distrito 22@ concentrando el 55% del total. Las rentas prime se sitúan en 31,25 euros por m2 al mes y la disponibilidad en las zonas más consolidadas se encuentra entre el 3,5% y el 4,3%.