Royal Metropolitan, con el soporte de Grupo wecity proptech, ha comprado el edificio Elcano, ubicado en el Parque Empresarial de Las Rozas (Madrid), que cuenta con más de 12.000 m2 de superficie bruta alquilable. El inmueble fue la sede histórica de ING en España y, tras su marcha, se ha llevado a cabo un proceso de remodelación.
Al ser un edificio de oficinas de última generación, dispone de un recinto interior vallado y ajardinado de más de 17.000 m2. Además, incluye 358 plazas de aparcamiento, cafetería, salón de convenciones y completas instalaciones deportivas con pistas de pádel y zonas de running.
En la transacción, el vendedor ha contado con el asesoramiento de Pérez-Llorca y Borneo Advisors, mientras que el comprador ha sido asesorado por Giménez Torres Abogados y Cushman & Wakefield.
La adquisición supone una apuesta de la compañía por los edificios sostenibles. Este inmueble, rehabilitado en 2020, cuenta con las certificaciones WELL y BREEAM.
José Antonio León, consejero delegado de Royal Metropolitan, señala que desde Royal consideran que los grandes parques empresariales de oficinas, integrados en entornos urbanos sostenibles, con una amplia oferta de servicios públicos y privados, y con excelentes conexiones con el centro de la capital, son una opción altamente atractiva para empresas nacionales e internacionales.
Actualmente, el activo cuenta con una ocupación del 61%. Entre sus inquilinos destacan la tecnológica Babel, con 756 m2, y el holding de inversión Vannilo ocupa la fase 2 completa con una superficie de 6.305 m2.