Pontegadea Inversiones, el vehículo inversor de Amancio Ortega, ha cerrado la adquisición de la sede del Grupo Planeta en Barcelona por aproximadamente 250 millones de euros. Así lo ha informado La Vanguardia, una información que también ha sido confirmada por fuentes cercanas a la operación a la agencia EFE.
El inmueble, hasta ahora en manos de Blackstone, se encuentra en la avenida Diagonal y cuenta con una superficie de 27.300 m2. Destaca por su fachada con jardineras verticales y por su uso actual como sede del grupo editorial, que ocupa más del 50% del edificio.
Se trata de la mayor operación realizada por Pontegadea en el mercado inmobiliario español desde 2016, año en que adquirió la Torre Cepsa de Madrid por 490 millones de euros. El activo fue puesto en venta a comienzos de 2023, tras ser incorporado a la cartera de Blackstone en 2018.
El edificio tiene también un componente histórico, ya que fue sede de Banca Catalana hasta su disolución en 1980. La operación refuerza el posicionamiento de Pontegadea en el segmento de oficinas prime de Barcelona, en un contexto de elevada demanda por activos consolidados en localizaciones estratégicas.