La red de espacios de oficinas flexibles Monday prevé duplicar su cartera de activos en un plazo de dos a tres años y continuar así con su plan de crecimiento en la península ibérica. La compañía mantiene su plan de expansión tras el anuncio de la venta por parte de Urbania de su participación mayoritaria a uno de los actuales inversores de la compañía.
"Esta operación forma parte de un movimiento estratégico de la compañía que nos va a permitir acelerar el ritmo de aperturas y tomar una posición de liderazgo en el sector. Nuestra hoja de ruta pasa por duplicar nuestro número de ac vos de los 12 actuales a 24, superar los 60.000 metros cuadrados y 8.000 coworkers, en un plazo es mado de dos a tres años, aproximadamente", según Xavi Bassons, CEO y fundador de Monday.
Bassons se ha mostrado muy satisfecho por la transacción. Asimismo, continuarán "trabajando para mantener y seguir dando al cliente y a las empresas un servicio excelente. Emplazamos también a todos nuestros proveedores a seguir avanzando juntos", concluye el directivo.
Previsiones 2024, al alza
La compañía estima cerrar 2024 con una cartera de 12 centros que, traducidos en superficie, supondrían un total de cerca de 35.000 metros cuadrados y capacidad para más de 4.000 coworkers.
"En los próximos meses valoramos repetir en ciudades como Madrid, Málaga o Lisboa, si bien no nos cerramos a estudiar cualquier otra localidad que cumpla con nuestras expectativas", expone Bassons.
"Con una sólida presencia en el mercado, activos en los mejores emplazamientos del país y un equipo de cerca de 50 profesionales entregado y comprometido que actúa de motor de nuestra compañía, Monday prevé un incremento de la facturación del 25% en 2024, frente a los 12 millones de euros del anterior ejercicio", asegura Bassons.
Monday es una red española de espacios de oficinas flexibles, fundada en Barcelona en 2018. La compañía cuenta actualmente con una cartera total de 11 centros en funcionamiento y suma más de 30.000 metros cuadrados. Su comunidad actual ronda los 3.500 usuarios. En breve se sumará a su cartera Monday Lehmberg que abrirá sus puertas durante el primer trimestre del 2025.