Monday, la red de espacios de oficinas flexibles propiedad del grupo Urbania, ha anunciado la apertura de su segundo centro en Málaga, ubicado en la calle Compositor Lehmberg Ruiz, 19-21, en el antiguo edificio Allianz. Este nuevo espacio, que abrirá en diciembre de 2024, ofrece 2.800 metros cuadrados distribuidos en 3 plantas y cuenta con 16 plazas de parking y capacidad para 400 usuarios.
Este anuncio sigue a su primera ubicación en Málaga en el Muelle Uno, abierta en 2022, que tiene 1.625 metros cuadrados y más de 300 puestos de trabajo. Con la próxima apertura en Lisboa en septiembre, Monday alcanzará un total de 12 centros activos, superando los 32.000 metros cuadrados y albergando a más de 4.500 coworkers.
Xavi Bassons, CEO de la compañía, destaca que Málaga posee un "Excelente ecosistema empresarial y de apoyo al emprendimiento en constante crecimiento y es un claro foco de atracción para muchas multinacionales extranjeras".
Monday Lehmberg ofrecerá oficinas equipadas con servicios, incluyendo salas de reuniones, terrazas, cantina, cabinas telefónicas, parking, y un gimnasio con clases de entrenamiento funcional y yoga. Además, los usuarios podrán disponer de servicios profesionales de asesoramiento empresarial, incluyendo contabilidad, gestoría, consultoría y marketing, así como de un extenso calendario de eventos y conferencias.
La empresa también ha lanzado "Monday Services", que ofrece una variedad de servicios adicionales como coaching, asesoría financiera, masajes de cervicales, lavandería en el gimnasio, diseño de actividades de Team Building, cursos de formación, mudanza, limpieza de vehículos y Summer Camp para los hijos de la comunidad Monday.
En cuanto a la contratación de espacios, Monday ofrece opciones flexibles como Hot Desk, Fixed Desk y oficinas privadas, con bonos por días, semanas o meses, y la posibilidad para grandes empresas de disponer de espacios exclusivos. El nuevo espacio también incorporará tecnología y criterios de ecoeficiencia, ajustándose a las certificaciones de sostenibilidad de la red Monday, con conectividad de alta velocidad, pantallas digitales, equipos de videoconferencia, software de gestión de espacios y sistemas domóticos para controlar la iluminación y la temperatura.
Con planes de expansión, Monday prevé añadir dos espacios más en nueve meses, llegando a 14 centros con una capacidad de más de 5.000 coworkers y una superficie de cerca de 35.000 metros cuadrados. Bassons comenta que consideran "repetir en ciudades como Madrid, Barcelona o Lisboa", y anticipa un incremento en la facturación del 25% en 2024, comparado con los 12 millones de euros del ejercicio anterior.