Metrovacesa ha cerrado un acuerdo de promoción y venta por 200 millones de euros con Atrea Real Estate para el desarrollo de cerca de 48.000 m2 de oficinas en el norte de Madrid. La operación, estructurada como un contrato llave en mano, supone la culminación del proyecto Oria, el mayor desarrollo terciario impulsado por la compañía.
El acuerdo contempla la construcción de dos edificios sobre suelo propiedad de Metrovacesa, que pasarán a integrarse en el patrimonio de Atrea una vez finalizadas las obras, cuya entrega está prevista en 2029. Los inmuebles se ubican en la avenida del Cardenal Herrera-Oria, dentro del complejo Oria, junto a la antigua fábrica de Clesa.
El primero de los activos, Oria Vision, será una torre de oficinas de 26 plantas con 41.400 m2 de superficie bruta alquilable. El segundo, Oria Terra, contará con seis alturas y una superficie de 6.400 m2. En conjunto, el desarrollo suma cerca de 48.000 metros cuadrados de oficinas, además de unas 750 plazas de aparcamiento, más de 1.800 m2 de terrazas y hasta 1.600 m2 destinados a locales comerciales en planta baja.
Ambos edificios han sido diseñados por el estudio Ortiz León y contarán con alturas libres de 3,5 metros, plantas diáfanas y luz natural en el 100% de los puestos de trabajo. El proyecto prevé certificaciones LEED Platinum y WELL Gold para los edificios de oficinas, así como la certificación WELL Community para el conjunto del ámbito.
Con esta operación, Metrovacesa completa la comercialización de Oria Innovation Campus, un desarrollo terciario de usos mixtos compuesto por cuatro edificios. Además de los dos inmuebles de oficinas ahora vendidos, el proyecto incluye una residencia de estudiantes, Oria Neo, con 585 habitaciones, y un activo de living, Oria Pulse, con 519 unidades, ambos en construcción y con entregas previstas en 2026 y 2027.
En la transacción han intervenido CBRE como asesor comercial del comprador, Bovis como asesor técnico y Garrigues junto a Iván Azinovic Gamo como asesores legales.