Mapfre ha sacado al mercado de alquiler los espacios disponibles en el edificio de oficinas Perón 40, situada en la zona madrileña de AZCA. La compañía ha designado a Savills la comercialización de los espacios así como el reposicionamiento del edificio.
Este movimiento sigue la transformación del Centro Comercial Moda Shopping en un complejo flexible de oficinas, abarcando más de 9.000 metros cuadrados. La iniciativa incorpora el desarrollo de una extensa terraza en la azotea para beneficio de los ocupantes de las oficinas, además de diversos espacios dedicados a la restauración y otros servicios.
La estructura dispone de un área total de 20.950 metros cuadrados repartidos en cuatro niveles, con más de 5.000 metros cuadrados de espacio convencional de oficinas, actualizadas para satisfacer las demandas actuales de las corporaciones en términos de sostenibilidad, flexibilidad y bienestar de los usuarios. Además, el edificio ha obtenido la Certificación LEED ORO. A la fecha, quedan disponibles 2.986 metros cuadrados para su alquiler.
En el distrito de AZCA, la tasa de espacios libres ha disminuido del 10% hace tres años al 5,46% al finalizar el 2023. Savills señala la creciente preferencia de las empresas por edificios rehabilitados que sean sostenibles, estén bien conectados y ofrezcan una amplia gama de servicios para sus trabajadores, posicionando así a las oficinas de Perón 40 como una excelente opción para negocios interesados en establecerse en esta área.