Mapfre Inmuebles ha cerrado la adquisición del Edificio Ombú, un inmueble de oficinas situado en la zona de Méndez Álvaro, en Madrid, tras alcanzar un acuerdo con Acciona, hasta ahora propietaria del activo.
El edificio cuenta con una superficie superior a 14.000 m2, distribuidos entre un inmueble principal y otro secundario, y dispone de más de 240 plazas de aparcamiento. El complejo incorpora además 12.000 m2de zonas verdes integradas en su diseño. El activo ha sido objeto de una rehabilitación integral proyectada por los estudios de arquitectura Foster + Partners y Ortiz León.
En la actualidad, el Edificio Ombú se encuentra alquilado en su totalidad a EA Sports. La operación de compraventa ha sido asesorada por CBRE y JLL.
El inmueble fue inaugurado en junio de 2022, tras la transformación de la antigua nave de motores de la Sociedad de Gasificación Industrial, en el marco de un proyecto de rehabilitación impulsado por Acciona.
Esta adquisición se suma a otra operación realizada en Madrid por el grupo a finales de julio, a través de Mapfre RE, con la compra de un edificio de nueve plantas situado en la calle María de Molina, 54, en el distrito de Salamanca, próximo a Príncipe de Vergara.