Lysander ha finalizado la remodelación integral de un edificio de oficinas en el World Trade Center de Cornellà de Llobregat (Barcelona), concretamente en el Edificio 4, en colaboración con el fondo francés Corum Asset Management, propietario del inmueble. La intervención fue ejecutada bajo la modalidad llave en mano.
El edificio, inaugurado en 2007, cuenta con una superficie sobre rasante de 10.028 m2 destinada a uso de oficinas, y 8.195 m2 bajo rasante destinados a aparcamiento. La actuación ha permitido actualizar tanto el diseño como las prestaciones técnicas del inmueble, a través de un proceso dividido en dos fases diferenciadas.
En la Fase I se abordó la intervención en zonas comunes y servicios. Se renovaron vestíbulos y baños del primer al cuarto piso, además de actualizar las instalaciones generales. Entre las principales mejoras técnicas destacan la instalación de paneles fotovoltaicos, puntos de recarga eléctrica para vehículos y la renovación del sistema de climatización.
La Fase II se centró en la remodelación completa de la planta baja, la recepción, la terraza de acceso y el patio exterior de la primera planta. También se llevaron a cabo trabajos de sectorización y modernización de los sistemas de detección de incendios y del sistema de gestión técnica del edificio (BMS).
Antes del inicio de la obra, Lysander elaboró un completo estudio de viabilidad que incluyó un documento "Look & Feel", el diseño conceptual con estimación de costes y plazos, la redacción del Proyecto de Ejecución y la tramitación de licencias por fases.
"Estamos orgullosos de haber entregado un espacio moderno, útil, eficiente y sostenible, dentro del plazo y presupuesto establecidos", han declarado desde Lysander.