International Workplace Group, IWG, proveedor de soluciones de trabajo híbrido, ha inaugurado dos nuevos espacios de trabajo flexible en la provincia de Sevilla, ubicados en el municipio de Camas y en el barrio de Sevilla Este de la ciudad. Estos centros ofrecen diversas opciones como coworking, oficinas privadas, salas de reuniones y áreas creativas para responder a la creciente demanda de trabajo flexible en la región, sumándose a los ya existentes en Nervión y Plaza de Villasís.
El espacio, que será operado bajo la marca Regus en Sevilla Este, abrió el 4 de noviembre, mientras que el de Camas comenzó a operar el 1 de octubre. Las nuevas ubicaciones se suman a la expansión global de IWG, que ha registrado un crecimiento con 465 nuevas ubicaciones en todo el mundo durante el primer semestre de 2024. La demanda de espacios de trabajo híbrido ha aumentado considerablemente en Andalucía, y estas aperturas buscan satisfacer esa necesidad en la región, según afirma la empresa.
Ubicados en lugares estratégicos, los centros están diseñados para atender tanto a empresas consolidadas como a startups locales, con la posibilidad de personalizar los espacios según las necesidades específicas a través del servicio ‘Design Your Own Office’.
IWG invierte anualmente unos 50 millones de euros en su plataforma tecnológica, proporcionando a sus socios acceso a recursos de diseño, adecuación y capacidades de ventas y marketing. Según un estudio de Global Workplace Analytics, el modelo de trabajo híbrido permite a las empresas reducir costes significativamente, con un ahorro medio de unos 10.000 euros por empleado.
Con más de 4.000 ubicaciones en más de 120 países, IWG ofrece a sus miembros acceso global a través de su aplicación, abordando un mercado total de más de dos billones de dólares y un potencial de crecimiento significativo a medida que la demanda de espacios de trabajo flexibles aumenta.
Philippe Jiménez, director general de IWG en España, ha destacado: “Con estas dos últimas aperturas de Camas y Sevilla Este reforzamos nuestra ya de por sí sólida presencia en un mercado de Sevilla que es un consolidado epicentro de negocios y un emergente hub de innovación en España y en Europa. IWG demuestra su compromiso de proporcionar soluciones de trabajo flexible en regiones clave como Andalucía, donde en Málaga hemos abierto tres centros de trabajo híbrido en el último año, y pronto llegaremos a Cádiz”.