Grupo Insur ha celebrado la puesta de bandera del edificio de oficinas Noa, situado en el parque de Martiricos de Málaga. El inmueble ha supuesto una inversión de 37 millones de euros y cuenta con 10.900 m2 distribuidos en siete plantas, 327 plazas de aparcamiento y capacidad para 850 trabajadores.
El proyecto incluye espacios diáfanos adaptables, terrazas en cada planta y un rooftop de 1.000 m2 destinado a zonas de descanso y eventos. El edificio aspira a obtener certificaciones Leed, Well y WiredScore en nivel Oro, que avalan criterios de sostenibilidad, bienestar y conectividad.
El acto contó con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de Grupo Insur, Ricardo Pumar; y el director de promoción terciaria de la compañía, Enrique Ayala, además de representantes institucionales, entidades financieras y colaboradores del proyecto. Durante la ceremonia se destacó la contribución del edificio a la oferta de oficinas de la ciudad y su capacidad para atraer empresas en un contexto de creciente demanda por parte de multinacionales y tecnológicas.
Las plantas subterráneas del inmueble se destinarán a aparcamiento y puntos de recarga para vehículos eléctricos.
En total, Grupo Insur ha invertido 74 millones de euros en sus dos proyectos de oficinas en Málaga, Noa y Ágora. A ellos se suma Elever, en Madrid, un edificio de oficinas inteligentes de 9.900 m2 de superficie alquilable para el que la compañía ha destinado 44 millones de euros.