Iberdrola Inmobiliaria y Axa Seguros Generales han concluido un acuerdo de alquiler por un espacio de 6.310 m2 de oficinas en la Torre Ponent, situada en el parque empresarial Bcn Fira District de Barcelona. Las oficinas, que se distribuyen entre las plantas decimoséptima y vigesimoprimera de la torre, servirán como nuevos servicios corporativos para la compañía aseguradora.
El Bcn Fira District, donde se localiza la Torre Ponent, es un desarrollo reciente que busca atraer a empresas de diversos tamaños, con ofertas de espacio desde 315 m2. Su ubicación proporciona accesos directos a importantes vías y conexiones al transporte público, incluyendo metro y autobuses que conectan con la estación de Sants y otros puntos clave de la ciudad.
El parque empresarial ofrece, además, una serie de servicios como salas de reuniones, auditorio, gimnasio, restaurantes, y terrazas con vistas a la ciudad y a Montjuic. También cuenta con parking privado para coches, motocicletas, bicicletas y patinetes, incluyendo puntos de recarga; seguridad 24 horas, lavado de coches, trasteros, y wifi en zonas comunes.
Este acuerdo se enmarca en la estrategia de expansión de Axa Seguros Generales y fortalece la presencia de Iberdrola Inmobiliaria en el mercado inmobiliario de oficinas de Barcelona. Bcn Fira District se ha establecido como un atractivo polo empresarial en la ciudad, respaldado por su diseño orientado a la sostenibilidad, lo que le ha valido certificaciones BREEAM Excellent y Well Platinum.
La operación, asesorada por la consultora inmobiliaria Savills, contribuye a la consolidación del Bcn Fira District como el mayor parque empresarial de Barcelona, con un espacio total de 130.000 m2, que ya alberga a diversas empresas reconocidas. Iberdrola Inmobiliaria sigue manteniendo una cartera de patrimonio en explotación superior a los 200.000 m2 y posee más de 3,5 millones de m2 de suelo para futuros proyectos residenciales y terciarios.