Hueco, empresa dedicada al alquiler de espacios de trabajo, ha anunciado sus expectativas de crecimiento para el año 2024, anticipando que duplicará su facturación hasta alcanzar los 1,3 millones de euros antes de finalizar el año. La firma, antes conocida como TribuApp, ha redefinido su enfoque en el mercado para proporcionar soluciones completas a profesionales en busca de espacios de trabajo flexibles. En un periodo de cinco meses, la startup ha aumentado su cobertura de ocho a treinta ciudades, y espera expandirse a 50 ciudades durante 2024, con planes de crecimiento internacional previstos para 2025.
Rafa Castilla, CEO y fundador de Hueco, destaca el rápido crecimiento de la empresa desde su fundación en 2021: “Hemos duplicado nuestra facturación anualmente desde que comenzamos. Este impulso se ha mantenido en 2024, con un incremento del 50% en las ventas en los primeros cuatro meses del año”. Castilla también señala: “A este ritmo, esperamos alcanzar la rentabilidad a principios del próximo año”.
Según afirma la compañía, el 80% de las oficinas gestionadas por Hueco generan ingresos en menos de 35 días, con algunos propietarios obteniendo hasta 25.000 euros mensuales por el alquiler de espacios no utilizados. Además, el 30% de los propietarios cubre el alquiler de sus oficinas con los ingresos generados.
En el contexto del aumento del teletrabajo y los cambios en los hábitos laborales provocados por la pandemia, Hueco ha aprovechado los dos millones de metros cuadrados de oficinas desocupadas solo en Madrid y Barcelona. La plataforma tiene como fin facilitar que cualquier profesional encuentre un espacio donde trabajar y, al mismo tiempo que las empresas rentabilizan espacios en desuso. Hasta la fecha, Hueco cuenta con stock de más de 6.000 espacios en su plataforma, atendiendo a profesionales y empresas de todos los tamaños y sectores.