La plataforma de servicios inmobiliarios y del hogar, Housfy, ha trasladado sus oficinas al distrito tecnológico 22@ de Barcelona, con la asesoría de Forcadell. Las nuevas instalaciones, que ocupan 1.350 metros cuadrados y están completamente equipadas, representan una mejora en espacio y comodidad en comparación con las anteriores. Además, ofrecen más oportunidades de reunión, formación y organización de eventos con socios y clientes, manteniendo la ubicación de Housfy en el distrito de innovación, donde operan desde hace cinco años.
La plataforma ofrece servicios relacionados con la vivienda, como compraventa de inmuebles, intermediación hipotecaria y financiera, alquileres, así como servicios del hogar como reformas o mudanzas.
Las nuevas oficinas de Housfy, ubicadas en la calle Tánger de la Ciudad Condal, incluyen un amplio atrio de doble altura, compuesto por dos plantas de espacio abierto y un auditorio. Situado a nivel de calle, el espacio se caracteriza por su mobiliario, equipamiento e infraestructura plug & play. Este modelo de oficina, que proporciona las facilidades necesarias para comenzar a trabajar de inmediato, se ha vuelto muy demandado, como resalta el último informe de Forcadell sobre el mercado de oficinas.
Según Manel de Bes, director del departamento de oficinas de Forcadell, "La tendencia de las empresas a la hora de buscar oficinas continúa teniendo al trabajador y su confort en el centro de la decisión. En el sector inmobiliario también observamos una tendencia creciente hacia las oficinas ya implantadas, listas para ser ocupadas". En este sentido, De Bes destaca que "la operación de Housfy es un buen ejemplo de estas dos tendencias: han buscado un espacio cercano a sus anteriores oficinas, pero más actualizado".