La filial de la multinacional japonesa Hitachi ha inaugurado nuevas oficinas en Madrid, diseñadas y construidas por Grupo Cador, una constructora con más de 40 años de experiencia. Este proyecto ha sido desarrollado con un enfoque llave en mano, adaptándose a las necesidades de Hitachi Vantara, especializada en plataformas de datos inteligentes, sistemas de infraestructura y experiencia digital.
El diseño de la nueva sede de Hitachi Vantara ha sido orientado a crear un espacio multifuncional, que sirve tanto de oficina como de lugar de encuentro. La configuración de los espacios y el diseño interior están destinados a fomentar la interacción y la creatividad entre los usuarios. Un ejemplo destacado es la ágora moderna, un espacio cerrado de forma curva que se convierte en el centro de la actividad, con una iluminación configurable y elementos de diseño minimalista que facilitan la colaboración.
Incorporando principios de diseño biofílico, las oficinas utilizan plantas naturales, madera y moquetas de carbono neutro. Estos elementos, junto con un uso predominante de líneas curvas, buscan transmitir una sensación de naturalidad y fluidez en el ambiente laboral.
Las nuevas instalaciones también cuentan con áreas dedicadas a la concentración y el relax, incluyendo zonas de trabajo informal y estaciones de trabajo privadas. Se ha añadido una zona de juegos con videoconsola, futbolín y una máquina de pinball, proporcionando espacios para el ocio y la interacción social entre los empleados.
En conjunto, la nueva sede de Hitachi Vantara en Madrid busca reflejar los valores y la visión de la compañía en tecnología, estableciendo un nuevo estándar en el diseño y construcción de espacios de trabajo que son funcionales, estéticos y que inspiran conexión y creatividad.