Grupo Metrópolis ha cerrado la compra del edificio de oficinas 36 Queen Street, en pleno centro de la City de Londres, por un importe cercano a los 52 millones de euros. La operación se enmarca en la estrategia de expansión internacional de la compañía, que mantiene presencia en cinco de los principales mercados europeos: España, Reino Unido, Francia, Alemania y Polonia.
El inmueble fue diseñado en 1980 por Sir Terry Farrell y rehabilitado en 2014 por London & Oriental con un proyecto de Rolfe Judd Architects. Con una superficie de 4.343 m2 repartidos en ocho plantas, se encuentra ubicado a pocos minutos de Mansion House y Cannon Street, en uno de los principales distritos financieros de Europa. Actualmente, el edificio está ocupado al 85% y dispone de una planta renovada pendiente de comercialización.
Con esta adquisición, Metrópolis eleva su cartera a 12 inmuebles, que suman alrededor de 90.000 m2 de superficie alquilable y un valor estimado de 500 millones de euros. El negocio internacional representa ya el 50% de su actividad tanto en valor como en ingresos.
Según la compañía, su estrategia pasa por reforzar la diversificación geográfica y mantener una exposición significativa en las principales capitales europeas. Londres seguirá siendo uno de sus mercados prioritarios, junto con otras ciudades estratégicas del continente.