Grupo Insur ha seleccionado a Cushman & Wakefield para la comercialización exclusiva de Elever, su nuevo edificio de oficinas situado en Las Tablas, cerca de Madrid Nuevo Norte. El proyecto implica una inversión de 44 millones de euros por parte del grupo inmobiliario y contará con una superficie total alquilable de 9.990 metros cuadrados, además de más de 1.146 metros cuadrados de terrazas privativas.
Actualmente en construcción, se espera que el edificio esté completado para septiembre de 2025. Diseñado por Fenwick Iribarren Arquitectos, Elever contará con plantas de oficinas de hasta 2.250 metros cuadrados sin pilares intermedios, que incluyen terrazas privativas, 1.136 metros cuadrados de terrazas comunes y 1.332 metros cuadrados de zonas verdes. Estas áreas están pensadas para fomentar la desconexión y la creatividad, además de ofrecer espacios de trabajo diáfanos y flexibles que buscan maximizar la comodidad y eficiencia de los usuarios.
Elever también buscará obtener las certificaciones medioambientales más altas, incluyendo LEED Oro, WELL Oro y WiredScore Oro, para asegurar un entorno de trabajo saludable, tecnológicamente avanzado y respetuoso con el medio ambiente. Entre otras características, el edificio contará con 234 plazas de aparcamiento, 80 puntos de recarga para vehículos eléctricos, sistemas de climatización y ventilación de última generación, y espacios dedicados al bienestar de los usuarios en su azotea.
Enrique Ayala, director de promoción de Madrid de Grupo Insur, afirma que “Elever no solo responde a las crecientes demandas de sostenibilidad y eficiencia, sino que pone a las personas en el centro, creando un entorno que fomenta su bienestar y productividad”. También destaca que “su ubicación, junto a Madrid Nuevo Norte, una de las áreas con mayor proyección de la capital, refuerza su atractivo como sede corporativa”.
Por su parte, Alfredo Collar, director de Agencia Oficinas Madrid de Cushman & Wakefield, declara que “Este proyecto es un claro ejemplo de cómo las oficinas del futuro no solo deben ser sostenibles y tecnológicamente avanzadas, sino también lugares donde la flexibilidad y el confort sean prioritarios para atraer y retener talento”.
Elever ha sido diseñado siguiendo el modelo Blue & Green Architecture, orientado a mejorar la sostenibilidad y el bienestar de los usuarios, redefiniendo el concepto de espacio de trabajo con un enfoque centrado en el ser humano. Este complejo, según destaca Grupo Insur, tiene como fin ser un referente en sostenibilidad e innovación en una zona de negocios consolidada y activa de Madrid, rodeada de servicios y comodidades, lo que lo convierte en una ubicación estratégica para establecer una sede corporativa. Elever proporcionará también accesibilidad y conexiones estratégicas con principales vías como la M-30, M-40 y el Paseo de la Castellana, además de proximidad al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y la estación de Chamartín.