Generali Real Estate, filial de Generali Investments, ha firmado un contrato de arrendamiento con la consultora internacional EY para el edificio Orense 2 en Madrid, propiedad de Generali España y gestionado por Generali Real Estate. Este edificio de oficinas, que cuenta con aproximadamente 13.500 metros cuadrados distribuidos en 11 plantas, está actualmente en proceso de renovación bajo la dirección del Estudio Lamela Arquitectos. La renovación se enfoca en la sostenibilidad y la eficiencia energética, esperando alcanzar más de un 30% de ahorro en energía y una reducción del 40% en el consumo de agua en comparación con edificios similares, y está en proceso de obtener la certificación LEED.
EY planea adaptar su actual modelo de trabajo hacia un enfoque más dinámico y único, integrando su sede en la Torre Azca con Orense 2 a través de un espacio peatonal, lo que conformará el nuevo EY Campus en Madrid. Ubicado en uno de los distritos comerciales más dinámicos del centro de Madrid, Orense 2 se beneficiará de conexiones de transporte y una amplia gama de servicios, siendo un elemento clave en el nuevo modelo de espacio de trabajo de EY.
Además, el acuerdo de arrendamiento incluye cláusulas ambientales que buscan optimizar el consumo energético, reducir las emisiones de CO2 y fomentar el uso de energías renovables, reflejando el compromiso de ambas partes con la sostenibilidad.