Culmia ha cerrado la venta de seis de las ocho plantas de su edificio de oficinas 6Ó Marina Building, ubicado en el distrito de La Marina del Prat Vermell, en Barcelona. Con ello, el activo supera el 75% de su superficie comercializada, lo que representa más de 4.000 m2 de los 5.472,5 m2 totales distribuidos en planta baja y ocho alturas.
En septiembre de 2024, el inmueble incorporó a sus primeros ocupantes: Farmacia Motors, que inauguró su local en la planta baja, y el Grupo de Empresas Masiques, que trasladó su sede corporativa a las dos plantas superiores. Posteriormente, durante el verano de 2025, se formalizó la venta de tres plantas (1ª, 2ª y 3ª) a ASUSTek Computer Inc. (ASUS Spain SLU) y de la 6ª planta al Grupo ETASA.
Actualmente, el edificio mantiene disponibles las plantas 4ª y 5ª, de 700 m2 cada una. Situado en el Passeig de la Zona Franca 19, esquina con la calle Cal Cisó, el 6Ó Marina Building se encuentra en un entorno en transformación que se perfila como nuevo distrito de negocios de Barcelona.
El inmueble cuenta con certificación LEED GOLD y WELL GOLD, así como calificación energética A. Además, está conectado a la red DHC de Ecoenergies mediante una subestación de frío y calor y dispone de plazas de aparcamiento con cargadores eléctricos, en línea con los estándares de sostenibilidad que promueve Culmia.
Este proyecto forma parte de la estrategia de Culmia en La Marina del Prat Vermell, un área en transformación donde la promotora también desarrolla iniciativas residenciales. Entre ellas destacan un edificio Build to Rent de 210 viviendas adquirido por DWS, el complejo Culmia MarCelOna, con 152 unidades y amplias zonas comunes, y la promoción Culmia Port Montjuïc, con 25 viviendas con terrazas. Con este conjunto de proyectos, combina su actividad en oficinas y residencial para consolidar el potencial de este enclave como nuevo polo urbano de Barcelona.