Colonial ha completado la venta de tres plantas de un edificio de oficinas situado en el número 27 del Paseo de Recoletos, Madrid, a Estinvest Properties, un family office especializado en inversión y gestión inmobiliaria. El volumen de la operación ha superado los 19 millones de euros. Estas plantas, que ocupan un área total de 2.000 metros cuadrados, fueron adquiridas por Colonial en el período entre 2019 y 2021.
Esta venta forma parte del programa 'Flight to Quality' de Colonial, a través del cual la compañía ha concluido varias operaciones durante el último trimestre de 2023 y principios de 2024, alcanzando un volumen total de 150 millones de euros, lo que representa una prima del +5% sobre la última tasación. Además, la empresa ha llevado a cabo otra desinversión en Madrid, vendiendo la sección residencial del Campus Madnum.
En cuanto a la gestión de su cartera, Colonial inició su primer plan de desinversiones a finales del año 2022, con el objetivo de lograr ventas por más de 500 millones de euros. Dicho programa se cerró con un total de 574 millones de euros en ventas, de los cuales 84 millones de euros se concretaron a finales de 2022 y el resto durante los primeros nueve meses del año siguiente.
Adicionalmente, la compañía ha comenzado un segundo programa de desinversiones que incluye la sección residencial de Madnum y el activo ubicado en Paseo de Recoletos. El total combinado de ambos programas asciende a 723 millones de euros, abarcando 12 edificios en Madrid, un pequeño local en Barcelona y dos propiedades en París.