Banco Sabadell ha completado la venta, realizada por Solvia, de un complejo inmobiliario de más de 44.000 m2 que incluye un extenso espacio de oficinas y uno de los centros de datos más grandes de España. El activo ha sido adquirido por un proveedor global de centros de datos y servicios de computación en la nube que no ha desvelado la compañía.
El complejo está ubicado en Alcobendas, Madrid, y dispone de una superficie útil de oficinas de 37.200 m2 distribuida en cuatro plantas, además de contar con más de 7.500 m2 destinados a 175 plazas de estacionamiento y una zona exterior de más de 11.000 m2.
Solvia también ha estado involucrada recientemente en la venta de un terreno en Zaragoza de 840.000 m2, destinado a la creación de un complejo desarrollado por una empresa mundial en servicios tecnológicos e innovación. La compañía cuenta actualmente con una cartera que incluye más de 200.000 activos inmobiliarios de diversas tipologías, gestionados a través de una estrategia omnicanal que integra soluciones digitales y una extensa red comercial física, destacando sus Solvia Stores.
Mercado de oficinas en Madrid
El mercado de oficinas en España experimentó un crecimiento notable al cierre del primer trimestre de 2024, superando los registros de la última década, a excepción del récord de 2019. Madrid fue el principal foco de esta actividad, con un incremento significativo en la contratación de oficinas al alcanzar los 149.000 m2, lo que se traduce en un aumento del 11,6% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Además, se registraron grandes operaciones no solo en la zona prime, sino también en el entorno periférico de la ciudad de Madrid. El stock de oficinas se mantuvo estable en respecto al año anterior, con una disponibilidad que bajó hasta el 9,57% de media. Dentro del área de la M-30, la disponibilidad se redujo al 4%, mientras que fuera de esta zona se situó alrededor del 13%.