El grupo empresarial Aticco ha anunciado la apertura de un nuevo espacio de coworking en Barcelona, localizado en el distrito del Eixample. Bajo el nombre de Aticco Monumental, el establecimiento está programado para iniciar operaciones en noviembre de 2024.
Este nuevo edificio, con una superficie total de 4.716 metros cuadrados, contará con diversas instalaciones como cantina, gimnasio, sala para eventos, tres terrazas, y un rooftop con vistas a la Sagrada Familia. Además, el espacio incluirá áreas de trabajo compartido, espacios corporativos, despachos privados, aulas de formación y áreas de descanso. Ofrecerá también un aparcamiento con plazas para coches eléctricos y áreas destinadas a bicicletas y patinetes.
Salvador Aguilar, Head de Flex Office en España de CBRE, consultora que ha asesorado la operación, señala que, “Esta operación confirma el gran interés que está generando el mercado flex en Barcelona. En el primer trimestre del año, la contratación en la ciudad ha aumentado un 8% respecto al mismo periodo del año anterior y prevemos que esta tendencia positiva se mantenga en los próximos meses”.
En línea con las tendencias globales hacia la sostenibilidad, Aticco Monumental ha obtenido la certificación LEED, que valida su enfoque en la eficiencia energética, el uso de energías alternativas, la mejora de la calidad ambiental interior, la eficiencia en el consumo de agua, y el desarrollo sostenible de los espacios libres y la selección de materiales.