oficinas

Alting vende a Banca March un edificio de oficinas en la Avenida Diagonal de Barcelona

Redacción Observatorio Inmobiliario |
Alting vende a Banca March un edificio de oficinas en la Avenida Diagonal de Barcelona
431 bis de la Avenida Diagonal de Barcelona.

Grupo Alting ha cerrado la venta del edificio de oficinas situado en el número 431 bis de la Avenida Diagonal de Barcelona a Banca March, en una operación intermediada por JLL Private Wealth Barcelona.

El inmueble, construido en 1965 por el arquitecto Raúl de Miguel Rivero, forma parte de los dos activos que el grupo catalán adquirió a Zurich en octubre de 2024. Desde entonces, Alting ha llevado a cabo una rehabilitación integral del edificio, con una inversión de entre seis y siete millones de euros.

El activo cuenta con una superficie total de 6.186 m2, distribuidos en once plantas sobre rasante y tres sótanos, que albergan 18 plazas de aparcamiento. Alting adquirió el edificio por 25 millones de euros y, teniendo en cuenta la inversión realizada en su reforma, el coste total de la operación superaría los 35 millones de euros.

Banca March ubicará en este inmueble su nueva sede en Cataluña y abrirá una oficina en el local comercial de la planta baja, actualmente ocupado por un restaurante de la cadena La Tagliatella. La entidad financiera, especializada en banca privada y asesoramiento empresarial, refuerza así su presencia en una zona de la ciudad donde el sector financiero concentra una parte creciente de su actividad.

Javier Marcos, subdirector general de Alting, ha señalado que la operación se enmarca en la estrategia del grupo de maximizar el valor de los activos mediante una gestión activa desarrollada internamente, destacando el papel de los equipos técnicos y comerciales en la definición del producto y en el proceso de transformación del edificio.

Por su parte, José Luis Acea, consejero delegado de Banca March, ha subrayado que la adquisición refleja el compromiso de la entidad con Cataluña y ha explicado que el nuevo centro de negocios permitirá centralizar su actividad en la región desde una ubicación representativa de la ciudad.