mercado de oficinas

Allianz vende el edificio de oficinas Aragón 295 a Fisa74

María Encabo - Periodista |
Allianz vende el edificio de oficinas Aragón 295 a Fisa74
Barcelona copa el 68% del total invertido en oficinas en España.

El mercado de inversión en oficinas en España muestra signos de recuperación tras un año 2023 caracterizado por la cautela. Allianz Seguros ha completado la venta de su edificio de oficinas en la calle Aragón número 295, en Barcelona, a la sociedad gestora Fisa74. La transacción fue intermediada por CBRE y contó con la asesoría legal de Uría Menéndez y el soporte técnico de Arcadis.

El inmueble se sitúa en el distrito del Eixample, en la intersección con la calle Roger de Llúria, cerca del Paseo de Gracia. El edificio dispone de aproximadamente 3.000 metros cuadrados distribuidos en planta baja y nueve plantas superiores, y cuenta con una terraza en el último piso que ofrece vistas a la Sagrada Familia.

Alexander Pazos, director de Capital Markets Barcelona de CBRE, comenta: “Estamos viendo un incremento del interés por parte de los family offices e inversores privados por esta tipología de activos, sobre todo premiando la ubicación y con potencial de añadir valor a medio o largo plazo”.


Fisa74 tiene planes de iniciar un proyecto de reformas para convertir el edificio en un espacio multi-inquilino en los próximos meses


Actualmente, el edificio alberga varias oficinas del Grupo Allianz, las cuales serán trasladadas a otro inmueble de la compañía en el barrio de Poblenou. Fisa74 tiene planes de iniciar un proyecto de reformas para convertir el edificio en un espacio multi-inquilino en los próximos meses.

Esta operación sigue a otra realizada por Allianz en noviembre del año pasado, cuando vendió un edificio de 7.000 metros cuadrados en la calle General Perón en Madrid a Ibervalles Socimi.

En el contexto más amplio, el mercado de oficinas en España ha cerrado el primer trimestre con una inversión de 137,2 millones de euros, siendo Barcelona el principal destino de estas inversiones, que representan el 68% del total nacional. Este impulso se debe en gran medida a la adquisición de cinco activos por parte de Stonshield, con planes de desarrollar un centro de ciencias de la vida.