La socimi Árima ha suscrito un contrato de arrendamiento con ICEX España Exportación e Inversiones, para trasladar su sede al edificio Dune, situado en el eje de Manoteras (Madrid). El acuerdo abarca el 100% de la superficie bruta alquilable del inmueble, aproximadamente 13.000 m2, además de más de 2.500 m2 de espacios exteriores —entre jardines y terrazas— y 241 plazas de aparcamiento. Savills ha asesorado la operación, mientras que Knight Frank comercializaba el edificio.
La operación se ha estructurado como un pre-letting, es decir, la firma del contrato antes de la entrega definitiva del activo, lo que permite a la socimi asegurar la totalidad de la superficie y los ingresos por rentas antes de la finalización de las obras. El contrato tiene una duración de 15 años y el traslado de ICEX se producirá una vez concluyan los trabajos de implantación, cuyo inicio está previsto próximamente.
Dune es un inmueble de nueva construcción que contará con certificación de eficiencia energética (CEE) A y con las certificaciones LEED Platinum y WEL Platinum. El edificio funcionará con energía eléctrica de origen renovable e incorporará instalaciones fotovoltaicas con una capacidad de hasta 100 kWh destinadas al suministro de las zonas comunes, así como un sistema de climatización HVRF. Además, el 10% de las plazas de aparcamiento estarán dotadas para vehículos eléctricos.
El activo dispondrá también de un sistema de gestión inteligente (BMS) para la optimización de las instalaciones y la eficiencia energética del inmueble.