Prologis reorganiza su cúpula directiva en Europa. La inmologística ha anunciado una reordenación que incluye la división de las funciones de operaciones y despliegue de capital. A partir del 1 de enero de 2024, esta reestructuración introduce el rol de director regional de operaciones del portfolio, designando a Cristian Oller para liderar la región del sur de Europa.
Este cambio organizacional elimina la posición de country manager y establece cuatro directores regionales de operaciones, cada uno reportando a los directores regionales correspondientes. Cristian Oller, previamente country manager de Prologis España, ahora gestionará una cartera significativa que abarca más de 6,5 millones de metros cuadrados y 348 activos en mercados clave del sur de Europa, incluidos París, Lyon, Milán, Bolonia, Roma, Madrid y Barcelona, atendiendo a más de 394 clientes.
La nueva estructura también incluye a Jessica Pilkes para la zona norte de Europa, Martin Balaz para la zona centro de Europa, y Stuart Davies para el Reino Unido. Prologis afirma que este ajuste estructural facilitará una toma de decisiones más ágil y mejorará la capacidad de la compañía para escalar en el despliegue de capital.
Cristian Oller, previamente country manager de Prologis España, ahora gestionará una cartera significativa que abarca más de 6,5 millones de m2
Por su parte, Cristian Oller afirma que “Nuestros clientes buscan elevar la experiencia de sus activos, soluciones a medida para el desarrollo de su operativa y contar con un socio preparado para un futuro que está marcado por la sostenibilidad y la digitalización”.
A nivel global, Prologis ha concluido el año 2023 con una cartera de 22,5 millones de metros cuadrados y una tasa de ocupación del 97,7%. Durante el año, la empresa inició 356.545 metros cuadrados en proyectos de desarrollo, de los cuales el 60,3% fueron construcciones personalizadas. Para el año 2024, Prologis anticipa una reducción significativa en la construcción, marcando el inicio más bajo en proyectos de desarrollo desde la crisis financiera de 2008.