Sociedad de Tasación, compañía española especializada en servicios de valoración de activos, especialmente inmobiliarios, ha designado a Pablo Pluvinet como nuevo director de grandes cuentas de la zona noreste, abarcando las comunidades autónomas de Aragón, La Rioja, Navarra, Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares. Pluvinet concentrará sus esfuerzos principalmente en el mercado de Barcelona y Cataluña, dada la significativa actividad de esta región.
Este nombramiento se inscribe dentro de la estrategia de Sociedad de Tasación de fortalecer su presencia en el territorio y acercarse más a sus principales clientes, aumentando así el valor añadido tanto para los actuales como para los potenciales. Pluvinet gestionará y apoyará a los clientes clave y buscará nuevas oportunidades de mercado y sectores.
Pablo Pluvinet cuenta con casi 30 años de experiencia profesional, de los cuales 25 años los ha pasado en Sociedad de Tasación. Antes de su nuevo rol, ocupó el cargo de delegado general de la compañía en Barcelona, Girona y Lleida, y ha ocupado posiciones como gerente y director territorial. Su formación incluye un diploma en Arquitectura y Urbanismo por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (1995), un Posgrado en Valoración Inmobiliaria por la Universidad Politécnica de Cataluña (1996) y un Curso de Posgrado sobre Evaluación del Impacto Ambiental por el Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (1996). Además, es miembro del Cercle d'Economia de Barcelona desde 2015.
Sociedad de Tasación apuesta por el mercado catalán
Según Pluvinet: “Esta nueva responsabilidad conlleva el reto personal de explorar los nuevos territorios asignados y acompañar a nuestros clientes clave en la zona, a la vez que seguir reforzando el valor de la marca ST en un mercado con tanto potencial para la compañía como el de Cataluña”.
El mercado inmobiliario catalán, especialmente la provincia de Barcelona, ha sido identificado por Pluvinet como uno de los más dinámicos de España. Cataluña, junto con la Comunidad Valenciana, concentra el 16% de todas las compraventas de viviendas registradas en España, mientras que Barcelona, junto con Madrid, alcanza casi el 25% de toda la actividad inmobiliaria residencial del país. Además, Cataluña presenta el precio unitario de obra nueva más elevado en España, alcanzando los 4.569 euros por metro cuadrado, y la provincia de Barcelona supera la barrera de los 5.000 euros por metro cuadrado según Pluvinet.
El nombramiento de Pablo Pluvinet también implica una reestructuración en Sociedad de Tasación, donde Consuelo Villanueva, anterior directora de instituciones y grandes cuentas a nivel nacional, ahora se centrará en las restantes 11 autonomías, con un enfoque especial en la Comunidad de Madrid. Pluvinet asumirá la responsabilidad de la zona noreste, mientras Villanueva dirigirá la gestión de las grandes cuentas de las delegaciones noroeste y sur.