Nuveen, la división de gestión de inversiones de TIAA que administra 1,2 billones de dólares en activos, ha anunciado el nombramiento de William Huffman como su nuevo consejero delegado. Huffman, quien forma parte de Nuveen desde 2008, asume este nuevo rol liderando tanto el equipo de dirección ejecutiva de Nuveen como formando parte del comité ejecutivo de TIAA. Reemplaza a José Minaya en esta posición.
Con una trayectoria de más de 30 años en gestión de activos, Huffman desempeñó recientemente el cargo de Presidente de Nuveen Asset Management y Director de Renta Variable y Renta Fija, supervisando un equipo encargado de gestionar más de 1 billón de dólares en diversos activos, incluyendo renta variable, renta fija, bonos municipales, multiactivos y capital privado, entre otros. Bajo su liderazgo, ha dirigido el crecimiento de los activos bajo gestión de la empresa desde 800.000 millones de dólares en 2014 hasta alcanzar los 1,2 billones de dólares.
Durante su tiempo en Nuveen, Huffman ha liderado múltiples adquisiciones significativas y ha supervisado equipos de más de 1 billón de dólares en mercados cotizados y no cotizados. Entre sus logros figura la adquisición de FAF Advisors, Greenworks Lending, y Arcmont Asset Management, así como la integración de varias filiales.
Además de su liderazgo en Nuveen, Huffman es patrocinador ejecutivo del Comité Directivo Filantrópico de Nuveen y del Consejo de Cultura e Inclusión de la empresa, contribuyendo al desarrollo de una cultura inclusiva. Reside en Chicago, donde ejerce como vicepresidente de la junta directiva de los Boys and Girls Clubs de Chicago, y es miembro del Rush System Trustee y del Cancer Advisory Council.