Mariano Pucheta

Mariano Andrés Pucheta, nuevo director de sostenibilidad y ESG de Acerta

María Encabo - Periodista |
Mariano Andrés Pucheta, nuevo director de sostenibilidad y ESG de Acerta
Mariano Andrés Pucheta, director de sostenibilidad y ESG de Acerta

Acerta, especializada servicios de consultoría y Project Management, ha nombrado a Mariano Andrés Pucheta como su nuevo director de sostenibilidad y ESG, sustituyendo así a Julia Ayuso, quien fue nombrada directora de este departamento en enero del pasado año.

Pucheta, arquitecto graduado de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), aporta experiencia en el ámbito de la construcción de proyectos residenciales, industriales e infraestructuras urbanas. Con una especialización en sostenibilidad y eficiencia energética obtenida en la Universidad de Navarra, Pucheta ha trabajado como consultor en sostenibilidad en una variedad de proyectos residenciales, comerciales y singulares, obteniendo certificaciones como BREEAM, LEED y WELL. Su participación en equipos de innovación energética y su experiencia en simulaciones energéticas han sido fundamentales para el éxito de numerosos proyectos, demostrando su compromiso con la construcción sostenible y la eficiencia energética.


"La sostenibilidad se ha consolidado como
una acción integral y holística dentro de
la gestión de proyectos
"


"Durante mi carrera profesional, he sido testigo de una notable transformación en la gestión de proyectos de construcción. Anteriormente, la sostenibilidad era un concepto innovador que generaba dudas e incertidumbre entre los promotores. Sin embargo, en la actualidad, la sostenibilidad se ha consolidado como una acción integral y holística dentro de la gestión de proyectos, involucrando a todos los actores de manera transversal y generando valor añadido", ha afirmado Mariano Andrés Pucheta tras su designación como nuevo director de sostenibilidad y ESG de Acerta.

"La sostenibilidad ha pasado de ser un concepto innovador a convertirse en un elemento fundamental para la generación de valor, tanto en proyectos de construcción como en las estrategias corporativas. Abordar la sostenibilidad de forma aislada ya no es suficiente. El mercado y la sociedad exigen una transformación profunda que integre la sostenibilidad en todos los procesos, desde la concepción inicial hasta cualquier operación donde se hace absolutamente necesaria la mejora continua", ha añadido Pucheta.