Manuela Julia Martínez ha sido elegida como la nueva presidenta del Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid (CAFMadrid), en las elecciones celebradas el pasado 23 de mayo. Martínez, quien ha sido administradora de fincas desde 1991 y perito judicial, sucede a Isabel Bajo, quien presidió el Colegio durante los últimos seis años.
La presidenta ya había sido parte de la Junta de Gobierno de CAFMadrid como vocal de 2009 a 2012 y presidió el Colegio desde 2015 hasta 2018, marcando esta como su segunda presidencia. También ha ocupado el cargo de vicepresidenta segunda del Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España, CGCAFE, y ha sido vocal de la Junta Directiva de la CEIM y miembro de la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid, UICM.
“En esta nueva etapa como presidenta del Colegio, considero una prioridad que la institución sea la voz ante las Administraciones Públicas y los medios de comunicación para conseguir el reconocimiento de la profesión. Al mismo tiempo, todo el equipo del que me rodeo trabajaremos para incentivar la colegiación entre los jóvenes como una salida profesional con perspectivas de presente y futuro”, ha destacado Manuela Julia Martínez.
Los resultados de las elecciones, llevadas a cabo mediante un sistema de listas abiertas, han introducido un nuevo equipo de gobierno. Junto a Manuela Julia Martínez, que encabeza como presidenta, los otros miembros de la Junta incluyen a Marina Sánchez como vicepresidenta segunda; Benjamín Eceiza como secretario; Fernando Fernández como contador-censor; y Ramón Romero, Mercedes Carabaña, Juan Carlos Rodríguez, Juan Sempere y Gustavo García como vocales. El acto de proclamación y toma de posesión se realizó tras el conteo oficial de votos.