Nombramientos

LRI21 sitúa a David Ares al frente de su área de retail en España

Redacción Observatorio Inmobiliario |
LRI21 sitúa a David Ares al frente de su área de retail en España

LRI21 ha nombrado a David Ares director de Retail Nacional, cargo que asumirá oficialmente el próximo 1 de octubre y desde el que se encargará de dirigir la actividad de la firma en este segmento en España, bajo la dirección general de Jordi Riu.

Ares liderará la captación de suelo y la identificación de nuevas oportunidades para el desarrollo de medianas superficies y parques comerciales, abarcando desde la búsqueda de ubicaciones hasta el desarrollo y comercialización de los proyectos.

El directivo se incorporó a LRI21 el pasado noviembre y acumula cerca de 30 años de trayectoria vinculada a la expansión, el retail y el desarrollo inmobiliario. Durante la última década fue responsable de Expansión de Obramat, donde dirigió la búsqueda y negociación de nuevas ubicaciones y los procesos de implantación de la cadena en España y Portugal.

Anteriormente desempeñó distintas responsabilidades relacionadas con expansión y retail y participó en proyectos para operadores como McDonald’s, Mercadona, Carrefour, MediaMarkt, Decathlon, Kiabi, Lidl, Burger King, Aldi y Worten. Es licenciado en Ciencias Empresariales y cuenta con un MBA Executive.

El nombramiento forma parte de una reorganización del área de retail de LRI21, en la que Pablo Pacheco continuará vinculado a la firma de manera independiente como advisor de Retail & Strategic Projects. Desde esta posición colaborará con las direcciones de Retail y General, principalmente en determinados proyectos y operaciones estratégicas.