Kronos Real Estate Group ha nombrado a Carlos Rodríguez-Bailón como socio de la compañía y CEO de Build to Rent (BTR) para España y Portugal. Con este nombramiento, el grupo inmobiliario refuerza su estrategia en el desarrollo de vivienda de obra nueva en alquiler y reconoce la labor de Rodríguez-Bailón, quien hasta ahora ocupaba el cargo de director general en esta área.
El nuevo socio de Kronos se incorporó a la compañía en 2017 como director comercial de Kronos Homes. En 2019 asumió el cargo de managing director de STAY by Kronos, la joint venture creada junto a Nuveen Real Estate para la promoción de vivienda en alquiler. Desde entonces, ha liderado la expansión y consolidación de la marca.
Antes de unirse a Kronos, Rodríguez-Bailón gestionó carteras de inversión inmobiliaria valoradas en más de 1.400 millones de euros en compañías como Grupo Lar y Azora, donde fue responsable de 12.000 unidades como director comercial. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y cuenta con un Máster en Planeamiento Urbanístico y Real Estate por la IPE de Málaga, así como un MBA por IE Business School de Madrid.
"Asumo este nuevo reto con mucha gratitud y con el compromiso de seguir fortaleciendo la apuesta de Kronos por el BTR. En un mercado en constante evolución, nuestro objetivo es seguir innovando, siempre con el foco puesto en la excelencia y la experiencia del inquilino”, ha afirmado Rodríguez-Bailón.
Expansión de STAY by Kronos en el mercado residencial
STAY by Kronos, la plataforma de vivienda en alquiler de Kronos Real Estate Group y Nuveen Real Estate, ha ampliado su presencia en el mercado del alquiler con proyectos que integran tecnología, sostenibilidad y una oferta de servicios adicionales. Sus promociones están ubicadas en distintas ciudades y han continuado su expansión con nuevas incorporaciones en Madrid, Barcelona y Pamplona.
Actualmente, la compañía opera en Tarragona, Córdoba y Torrejón de Ardoz (Madrid), y prevé ampliar su cartera con nuevas promociones en Madrid (Cuatro Vientos, Los Berrocales y Alcalá de Henares), Barcelona (Sant Pere de Ribes) y Pamplona. Con estas incorporaciones, la marca superará las 2.500 viviendas en el mercado de alquiler.