Silicius Real Estate ha designado a Jorge Mínguez como su nuevo responsable financiero. Mínguez, graduado en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad Rey Juan Carlos y con un Máster en Auditoría de Cuentas del CEF, aporta más de una década de experiencia en el sector. Su trayectoria incluye puestos en Grant Thornton, Sacyr, Acciona y, más recientemente, como Finance Manager en Clikalia, otra empresa del sector inmobiliario.
En su nuevo cargo en Silicius, Mínguez tendrá la responsabilidad de avanzar en la implementación del plan estratégico de la compañía, enfocado en la consolidación y crecimiento.
En términos de desempeño financiero, Silicius experimentó una caída significativa en su beneficio neto durante el primer trimestre de 2024, registrando una reducción del más del 90% hasta los 0,7 millones de euros, comparado con los más de diez millones del año anterior. A pesar de ello, la compañía logró un crecimiento del 8,5% en rentas brutas a superficie comparable, sumando 6,9 millones de euros. Este incremento en las rentas ocurrió después de la venta de activos por valor de 89 millones de euros el año pasado, lo que mejoró la rentabilidad de los activos restantes.
Silicius también firmó 42 nuevos contratos de arrendamiento durante el trimestre, cubriendo 5.750 metros cuadrados y contribuyendo a un aumento del 4% en la ocupación total de su cartera, con una duración media de los contratos de alquiler de 6,6 años. Además, tras vender ocho activos no estratégicos, la compañía reportó un EBITDA de 4 millones de euros y un fondo de operaciones de 0,7 millones de euros. La deuda de Silicius alcanzó los 201 millones de euros, manteniendo un Loan to Value neto del 33,9% con un interés medio del 6,28% y un vencimiento a siete años. La cartera de la empresa incluye 32 activos valorados en 594 millones de euros, distribuidos en varios segmentos, con el hotelero y los centros comerciales como los más destacados.