Neinor Homes

Jordi Argemí, nuevo presidente de Aedas y Borja García-Egotxeaga, consejero delegado

Teresa Montero - Periodista |
Jordi Argemí, nuevo presidente de Aedas y Borja García-Egotxeaga, consejero delegado
Jordi Argemí y Borja García-Egotxeaga

Aedas Homes está reordenado su consejo de administración. Jordi Argemí, consejero delegado adjunto y director de finanzas de Neinor, ocupará el puesto de presidente de la compañía. Borja García-Egotxeaga, antiguo consejero delegado de Neinor, será consejero delegado de Aedas, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El consejo de administración también ha aprobado la renuncia del actual consejero delegado y vicepresidente de Aedas, David Martínez y el cese de otros cuatro consejeros Javier Martínez-Piqueras, Santiago Fernández, actual presidente de Aedas, Cristina Álvarez y Patxi Xabier Castaños.

Argemí será también miembro de la comisión de auditoría y control y de la comisión de nombramientos y retribuciones. Borja García-Egotxeaga, por su parte, será miembro del consejo de administración con la categoría de ejecutivo.

Otros nombramientos han sido el de Gabriel Sánchez Cassinello, como miembro del consejo de administración con la categoría de dominical, así como vicepresidente del consejo de administración; y Mario Lapiedra Vivanco, como miembro del consejo de administración con la categoría de dominical. Asimismo, Milagros Méndez Ureña, entra a formar parte de la comisión de auditoría y control; y David Hernández Segado será vicesecretario del consejo de administración.

Asimismo, y de conformidad con lo previsto en el folleto de la oferta pública obligatoria de adquisición formulada por Neinor DMP BidCo, S.A.U. sobre la totalidad del capital social de Aedas, el consejo de administración ha acordado la supresión de la actual política de dividendos de la sociedad.

Las futuras distribuciones dependerán de la valoración que se haga en cada momento de los factores indicados en el folleto de la oferta, por lo que la ratio de pay-out de las distribuciones podrá ser inferior, igual o superior a la actual.