Joivy, plataforma residencial que agrupa a DoveVivo, Altido y Chez Nestor, ha designado a Davide Ravalli como su nuevo chief growth officer y director general para la península ibérica. Esta decisión unifica la gestión de las operaciones en España y Portugal bajo un mismo liderazgo. Ravalli, quien desde 2022 desempeñaba el papel de global head of growth en el Grupo, ha contribuido al desarrollo internacional de la compañía.
Con su nuevo cargo, Ravalli asume la responsabilidad integral de la estrategia inmobiliaria y de diseño y construcción de Joivy. Esto incluye desde la adquisición de nuevos activos hasta su desarrollo conforme a los más altos estándares de calidad y rentabilidad. Además, supervisará la rentabilidad y el rendimiento general de los mercados en España y Portugal, enfocándose en el crecimiento de la empresa, la excelencia operativa del equipo, la identificación de nuevas oportunidades de crecimiento en ambos países y la construcción y mantenimiento de alianzas estratégicas en el mercado.
Ravalli, graduado de la Universidad de Milán, ha forjado su carrera profesional en sectores como el digital y el comercio electrónico, colaborando con diversas start-ups en su fase inicial. Después de una etapa en una boutique de M&A, fundó su primera empresa en 2013 y ha creado hasta cinco start-ups centradas en el sector PropTech. Entre estas, se destacan Hintown, especializada en la gestión de pisos y viviendas vacacionales; Rinnow!, enfocada en reformas y diseño de interiores; Cirav, una plataforma inmobiliaria para inversiones; y ALTIDO, de gestión de apartamentos, villas, apartahoteles y hoteles.
Principales objetivos para el mercado ibérico
Los objetivos de Joivy para 2024 en el mercado ibérico son ambiciosos. En España, la empresa planea introducir el alquiler a corto plazo como nueva línea de negocio y explorar el segmento de alojamiento para estudiantes. Se centrará en el mercado de coliving y alquiler turístico en Madrid, con planes futuros para desarrollos de uso mixto en áreas como Valdebebas y Alcobendas, y tiene previsto expandirse a ciudades como Barcelona, Valencia y Málaga.
En Portugal, Joivy se enfocará en fortalecer el segmento de coliving, adquiriendo nuevos activos para ampliar su cartera actual.