La consultora inmobiliaria JLL ha nombrado Javier Fernández como nuevo director de Capital Markets Oficinas para España, una responsabilidad que asumirá a partir del 1 de julio. Fernández ocupaba desde 2021 la dirección de esta misma área en Barcelona y cuenta con una trayectoria de casi dos décadas en la compañía.
El directivo se incorporó a JLL en 2007 y ha desarrollado su carrera en diferentes divisiones, como Property Management o Tétris, la unidad de diseño y construcción de la firma. En 2018 se integró en el departamento de Capital Markets, desde el que ha contribuido a la actividad inversora en el mercado de oficinas, especialmente en el segmento core y core plus en la capital catalana.
Este nombramiento se produce en un contexto de recuperación progresiva del mercado de oficinas en España, especialmente en los ejes prime de Madrid y Barcelona, donde se mantiene el interés por activos bien ubicados y con criterios ESG. Según datos de JLL, el volumen de inversión en oficinas durante 2024 superó los 2.300 millones de euros, con una participación creciente del capital internacional y una reactivación de operaciones value-add.
“Javier Fernández ha despuntado durante sus años en la compañía por su sólida visión estratégica y notable capacidad de adaptación a los cambios en el mercado de oficinas. Con este nombramiento reforzamos nuestras capacidades en un sector clave y estratégico para JLL”, ha señalado Juan Manuel Pardo, director de Capital Markets de JLL España.
El nuevo director de Capital Markets Oficinas ha expresado su intención de consolidar el posicionamiento de la firma en este segmento: “Asumir el liderazgo de la división de Capital Markets Oficinas es una gran oportunidad que afronto con mucha ilusión. Estoy comprometido con seguir aportando valor a nuestros clientes y trabajando junto a un equipo de gran talento”, ha declarado.
El mercado de oficinas continúa siendo una de las áreas de referencia para los inversores institucionales, a pesar de la presión sobre la ocupación y la redefinición de los espacios de trabajo. Con este cambio, JLL apuesta por el fortalecimiento de su estructura directiva en un momento clave para la adaptación del producto a la nueva demanda corporativa.