El Consejo de Administración de Azora ha nombrado a Javier Rodríguez-Heredia nuevo socio director del grupo. El directivo, que forma parte del equipo de socios de Azora desde 2007 y hasta ahora era responsable del Área Inmobiliaria, asume la dirección y coordinación del recién creado Comité de Dirección, nuevo órgano ejecutivo de la compañía.
El Comité de Dirección estará integrado por otros socios de la firma: Javier Arús (Área de Hospitality), Cristina García-Peri (Clientes y Desarrollo Corporativo), Fernando Pérez-Hickman (negocio en EE. UU.), Javier Picón (Área Inmobiliaria) y Santiago Olivares (Infraestructura y Energía), además de Mar González, directora financiera y de operaciones (CFO/COO) de Azora.
Junto a este nuevo órgano, la estructura organizativa de Azora se completa con el Comité de Socios, encargado de definir las principales líneas estratégicas. Este comité incluye a los miembros del Comité de Dirección y a los socios José Alonso, Gonzalo García Lago, Carlos Fernández de Araoz y Alfonso Aramendia.
Los fundadores de Azora, Concha Osácar y Fernando Gumuzio, continuarán vinculados al grupo como presidentes no ejecutivos y miembros tanto del Consejo de Administración como del Comité de Inversiones. “El nombramiento de Javier y la transferencia de la responsabilidad ejecutiva al Comité de Dirección es el paso lógico y natural en la evolución y consolidación de Azora”, han declarado. “Hemos trabajado intensamente con Javier casi dos décadas y sabemos que representa el modelo de valores que tenemos en la compañía, con una cultura orientada a la consecución de resultados extraordinarios y superiores en las inversiones realizadas para nuestros clientes”.
Por su parte, Rodríguez-Heredia ha destacado el papel de los fundadores: “La visión, dedicación y entusiasmo de Concha y Fernando han sido el valor que ha permitido situar a Azora en una posición extraordinaria. Las más de 600 personas que formamos el equipo de Azora en Europa y América estamos comprometidas con los valores que nos han transmitido, y los socios agradecemos y tomamos el reto de continuar haciendo crecer Azora con disciplina y responsabilidad”.
Javier Rodríguez-Heredia se incorporó a Azora en 2007 y ha liderado distintas áreas de inversión, incluidas todas las tipologías de activos inmobiliarios y energía. En 2019 fue nombrado socio responsable del Área Inmobiliaria y, en 2024, socio director.
Antes de su incorporación a Azora, desarrolló su carrera profesional en el Banco de España, McKinsey & Company, Corporación Eólica CESA / Acciona Energía y Faconauto, donde fue presidente del sector de distribución de automoción de España.
Es licenciado en Administración de Empresas por CUNEF, con especialización en Finanzas, y cuenta con un MBA por la Wharton School of Business (Universidad de Pensilvania), con doble especialización en Estrategia y Operaciones.